“Jugando” a divulgar la física con juguetes
Información
Resumen
En este artículo se presenta una propuesta para enseñar y divulgar Física utilizando juguetes. Se describe detalladamente la intervención de profesores y estudiantes “profesores” en las Ferias Madrid por la Ciencia y los programas de divulgación del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Palabras clave: enseñanza de la física, juguetes, divulgación científica.
"Playing" to divulge Physics with toys
This article presents a proposal to teach and disseminate Physics using toys. It describes in detail the intervention of teachers and students "teachers" at the Madrid Science Fair and the programs of dissemination of the National Museum of Science and Technology.
Key words: teaching of Physics, toys, scientific dissemination.
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as podrán conservar sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) una vez el manuscrito sea aceptado, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto). También se permite la difusión de la versión pre-print de los artículos a partir del momento en que son aceptados o publicados
Reconocimiento-NoComercial
CC BY-NC