The intricacies of the persuasive seller: the power of mitigation

Número

Downloads

Article abstract page views:  226  

DOI

https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2017.i25

Info

Papers
279-296
PlumX

Authors

Abstract

Tomando como punto de partida el modelo de cortesía desarrollado por Brown y Levinson (1978, 1987) y las diversas teorías lingüísticas de los actos de habla (Austin 1962, Searle 1976), pretendo llevar a cabo una aproximación a la noción de mitigación dentro de un corpus de anuncios publicitarios americanos en televisión. Mi  hipótesis de partida consiste en considerar que la necesaria descripción del producto y de sus cualidades debe realizarse de fom1a tentativa y nunca categórica. Éste parece ser el principal motivo de la puesta en marcha de algunas estrategias . La cortesía negativa o mitigación que permiten presentar el producto y mantener las necesaria atención al" imagen del interlocutor, la cual se amenazada con la mera emisión del anuncio publicitario: así como la atención a la Imagen del propio hablante como responsable de producto presentado, De esta manera. se atiende también al aspecto interpersonal de la interacción.

Downloads

Download data is not yet available.

How to Cite

del Saz Rubio, M. de los M. (2011). The intricacies of the persuasive seller: the power of mitigation. Pragmalingüística, (8-9), 279–296. https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2017.i25