Núm. 8-9: 2000 - 2001
Artículos
-
Continuidad tópica en las narraciones infantiles en lengua inglesa
Bronislaw Manlinowsky y John R. Firth: Relaciones entre antropología social y el funcionalismo pragmático.
El contacto de lenguas castellano-catalán a la luz de los epistolarios catalano-cubanos
La creación de la lengua común (putonghua) en la república popular China
La norma lingüística como ámbito de la expresión textual.
El enfoque pragmático en el diseño y proyección de pruebas de evaluación lingüística en edad infantil.
Modal Subjectivity and types: an empirically motivated acount.
The conding of linguistic politeness in the academic book review.
Compatibilidad y discrepancia entre los léxicos disponibles Puerto Rico y Cádiz
Convert communication. A relevance-based approach.
Celui que, celui de, le retranslatif en question.
Hacia una revisión crítica del concepto "gramaticalización"
La incidencia de la pragmática en el francés para fines específicos
Estrategias de invitación en español e imagen social de los hablantes: un estudioempírico
The intricacies of the persuasive seller: the power of mitigation
El grupo nominal como estructura predicativa
Escritura y cultura: La retórica contrastiva
¿Qué es un déficit lingüístico?
Literal/non literal and the processing of verbal irony
Artículos-Reseñas
-
Reseña de Marmaridou, s. (2000) Pragmatic meaning and Cognition (Pragmatics and Beyond New Series), Amsterdam/ Philadelphia, John Benjamins Publishing Company.
Reseñas
-
Reseña de Bargallá Escrivá, M. y Garriga Escribano, C., (ed,.) (2000), 25 Años de investigación en la lengua española, Tarragona, Universitat Rovira i Virgili.
Reseña de Berbeira Gardón, J. L. (1998), Dimensiones pragmáticas de la gramaticalización, Lynx, Vol. 22, Valencia: Universidad de Valencia y Centro de Estudios sobre Comunicación Interlingüística e Intercultural.
Reseña de Devís Márquez, P. P. (2000), Fundamentos teóricos básicos de Morfología y Semántica Oracionales, Málaga, Ágora.
Reseña de Torres Sánchez, M. Á. (2000), La interjección, Cádiz, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz.
Reseña de Barcelona, A. (Ed.) (2000), Metaphor and Metonymy at the Crossroads. A cognitive perspective, New York, Mouton de Gruyter.
Reseña de Douglas, E. S. y M. R. García-Doncel Hernández (2000), Practising English Consonants, Cádiz, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz
Reseña de Fernández Pérez, M. (1999), Introducción a la Lingüística, Barcelona, Ariel.