Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect. El archivo tendrá formato A4 y en caja de márgenes: superior (2,5 cm), inferior (2,5 cm), izquierdo (2 cm), derecho (2 cm), encabezado (1,27 cm) y pie de página (1,27 cm).
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto debe tener interlineado sencillo; tamaño de fuente de 11 puntos en tipo Cambria; se debe utilizar cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); no se permitirá el uso de notas al pie de página; cualquier dato adicional deberá ir integrado en el texto; los gráficos, mapas, tablas e ilustraciones fotográficas llevarán el concepto de "Figura" y deberán estar citados en el texto de la siguiente forma ("Figura 1", "Figura 2", "Figura 3", etc.); las figuras deben ser enviadas individualmente en orden correlativo en formato JPG o TIFF y con resolución, al menos, de 300 ppp; los pies de figuras deben listarse en un archivo independiente de Word.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las "Directrices del autor/a", que aparecen a continuación.

Directrices para autores/as

Descargue aquí las Normas en formato WORD y en formato PDF.

Se ruega envíen copia del trabajo a la Secretaría de Redacción, de acuerdo a las normas de presentación de originales de Revista Atlántica de Prehistoria y Arqueología Social, al correo electrónico siguiente: rampas.rampas@uca.es. Los artículos enviados serán revisados por dos miembros del Consejo Asesor Científico y/o por evaluadores externos y sólo se publicarán los manuscritos que hayan sido informados favorablemente.

Una vez superada la aprobación de los trabajos por el Consejo Asesor Científico, la responsabilidad de las opiniones vertidas en ellos corresponde a los autores.

No se autoriza la reproducción parcial o total de contenidos, figuras y reproducciones gráficas de la revista.

Los autores serán notificados de la publicación online de la revista.

Formato del archivo: El archivo será un documento de Word, con formato A4 y en caja de márgenes: superior (2,5 cm), inferior (2,5 cm), izquierdo (2 cm), derecho (2 cm), encabezado (1,27 cm) y pie de página (1,27 cm). Vendrán escritos en Tipo Cambria, a un espacio, con cuerpo 11 (texto).

 

Los artículos, además de la configuración anterior, cumplirán las siguientes NORMAS:

• En la primera página en mayúscula el título en negrita, al que seguirá un espacio y el título en inglés (igualmente en mayúscula y negrita).

• Tras el título en inglés se dejará otro espacio y le seguirá el nombre (en minúscula) y los apellidos (en mayúscula) de los autores.

• Tras otro espacio se incluirán los datos de los mismos (lugar de trabajo, dirección postal, correo electrónico y ORCID).

• Después se incluirá los siguientes apartados: resumen, palabras clave, abstract, keywords y sumario (en números arábigos).

• No se permitirá el uso de notas al pie de página. Cualquier dato adicional deberá ir integrado en el texto.

• Las figuras como gráficos, mapas, tablas e ilustraciones fotográficas llevarán el concepto de "Figura" y deberán estar citadas en el texto de la siguiente forma ("Figura 1", "Figura 2", "Figura 3", etc.). Se enviarán individualmente en orden correlativo en formato JPG o TIFF y con una resolución, al menos, de 300ppp. Los pies de figuras deben listarse en un archivo independiente de Word.

• Las citas bibliográficas se podrán hacer en el texto mediante el sistema Harvard de la siguiente forma si hay un único autor  (Nocete, 1986). Si hay más de tres autores: (Arteaga et al., 1986).

 

La BIBLIOGRAFÍA irá al final del artículo, después de los agradecimientos si los hay. Solamente se harán constar los trabajos publicados y/o en prensa citados en el artículo, siguiendo las siguientes normas:

LIBROS:

APELLIDOS, Nombre. AÑO: Título del libro en cursivas. Editorial. Lugar de publicación.

Ejemplo:

VARGAS, Iraida. 1990: Arqueología, ciencia y sociedad. Abre Brecha. Caracas.

Varios autores: APELLIDOS, Nombre y separados por punto y coma.

Ejemplo:

SOBEL, Elizabeth. A.; GAHR, Ann Trieu; AMES, Kenneth (eds.) 2006: Household archaeology on the Northwest Coast. Ann Arbor. Michigan.

En caso de editores se señalará entre paréntesis detrás del autor o autores con la abreviatura ed. o eds.

CAPÍTULOS DE LIBROS:

APELLIDOS, Nombre. AÑO: “Título del capítulo entre comillas”. INICIAL CON APELLIDO DEL EDITOR (si lo hubiera), indicando entre paréntesis ed. o eds., dos puntos y título del libro en cursivas, número de páginas (tras abreviatura pp.). Nombre de la Editorial. Lugar de publicación.

Ejemplo:

PIQUÉ, Raquel; VILA, Assumpció; BERIHUETE, Marian; MAMELI, Laura; MENSUA, Carmen; MORENO, Federica; TOSELLI, Andrea; VERDÚN, Ester; ZURRO, Debora. 2009: “El mito de la “Edad de Piedra”: Los recursos olvidados”. En T. ESCORIZA; J. LÓPEZ y A. NAVARRO (eds.): Mujeres y Arqueología. Nuevas aportaciones desde el materialismo histórico, pp. 59-103. Junta de Andalucía. Almería.

REVISTAS:

APELLIDOS CON NOMBRE (separar autores por punto y coma). AÑO: “Título del artículo entre comillas”. Nombre de la revista en cursivas, número de volumen (número de la revista, si lo hubiese), números de páginas tras la abreviatura pp.

Ejemplo:

GESTOSO SINGER, Graciela. 2007: “El barco naufragado en Ulu Burun y el intercambio de bienes en el Mediterráneo Oriental”. Davar Logos, 7 (1), pp. 19-32.

TESIS DOCTORALES o TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN:

Ejemplos:

PEDRAZA, Diego. 2009: Propuesta de análisis de las representaciones ideacionales yamana i selk’nam en relación con la producción y reproducción social. Trabajo de investigación de tercer Ciclo. UAB. Bellaterra.

LEGRAND, Alexandra. 2005: Nouvelle approche méthodologique des assemblages osseux du Neolithique de Chypre. Entre technique, fonction et culture. Tesis Doctoral. Université Paris I. Paris.

PÁGINAS WEB:

APELLIDOS, Nombre (separar autores por punto y coma). AÑO: Título del trabajo en cursiva. Página web. Fecha de consulta.

Ejemplo:

VELOZ,  Marcio. 2002: La Sociedad Taina. http://www.rincondominicano.com/historia/aborigenes/arqueologia.php. Consultado el 25 de octubre de 2015.

DOCUMENTOS DE CONTENIDO CIENTÍFICO OFICIALES (MEMORIAS, INFORMES, etc.):

AUTOR/ES AÑO: Título en cursivas. Organismo oficial de presentación. Ciudad. Inédito.

Ejemplo:

PÉREZ, Manuela; CANTILLO, Juan Jesús. 2008: Informe de la Actuación Arqueológica Preventiva en C/Armas de Santiago (Jerez de la Frontera, Cádiz). Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía. Cádiz. Inédito.

 

Las recensiones estarán en archivo de Word con el mismo formato para márgenes, espacios y tipos de letra que los artículos. Se pondrá primero el nombre del autor en negrita y seguido del espacio.

A continuación sus datos: lugar de trabajo, dirección postal y correo electrónico. Separado por un espacio los datos de obra reseñada en negrita: Autores, año de publicación del libro: Título en cursivas. Editorial. Lugar de publicación. Número de páginas. ISBN. Se dejará un espacio entre los datos del libro y el texto.

Las notas, de incluirse, irán a pie de página. Si se utiliza bibliografía, ésta irá tras las notas y con las mismas normas que para los artículos. Se ruega enviar la imagen de la portada del libro reseñado en formato JPG o TIFF en un archivo aparte, y con una buena resolución.

En las crónicas se incluirá en primer lugar el nombre y los apellidos del/ los autor/es. Separado por un espacio, y en negrita, se expondrán los datos del evento: tipo de evento (curso, jornada, congreso, etc.), título en cursivas, organismo que lo organiza, lugar de celebración y fecha. Tras estos datos se dejará un espacio y se incluirán los datos de los autores. Si se incluyen notas y bibliografía irán cumpliendo las normas ya mencionadas.

Para la sección de novedades, los artículos comenzarán por el título seguido por el nombre y apellidos de quien lo firma lo firman en negrita. Tras un espacio se incluirán sus datos personales.

Los trabajos originales se subirán a la plataforma de la revista en Open Journal System (https://revistas.uca.es/index.php/rampas) conforme a las características mencionadas. La Secretaría de Redacción de la revista enviará a los autores una corrección en caso de incumplimiento de algunas de las normas, debiendo aquellos reenviar el trabajo corregido en el plazo que se solicite. Si no es así, la Secretaría de Redacción decidirá sobre su posible exclusión del número correspondiente.

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