Fomento de la lectura con libro ilustrado de no ficción y rutinas de pensamiento

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DOI

https://doi.org/10.25267/Tavira.2024.i29.1202

Información

Sala de exposiciones: experiencias, propuestas didácticas e investigaciones en contextos
1202
Publicado: 13-10-2024
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Autores/as

  • Sandra San Miguel Prieto (ES) Universidad de Valladolid

Resumen

La investigación tuvo como objetivo identificar estrategias para promover la animación a la lectura en una biblioteca de verano ubicada en un entorno informal de la provincia de Segovia. Empleando un enfoque cualitativo de investigación-acción durante los meses de julio y agosto, la monitora responsable elaboró una propuesta didáctica en continuo cambio. Los datos se recopilaron mediante observación participante y entrevistas, y se analizaron mediante categorización y criterios de rigor científico. La propuesta integró libros ilustrados de no ficción con rutinas de pensamiento, fomentando el hábito de lectura y la comprensión crítica. La adaptabilidad al contexto y los ciclos de reflexión-acción resultaron cruciales para el éxito del estudio. Los resultados respaldan la eficacia de la propuesta para promover la lectura durante el verano en una biblioteca. En conclusión, la metodología de aprendizaje basado en el pensamiento (TBL) reveló como una herramienta eficaz para alcanzar el objetivo de la investigación y fomentar la animación a la lectura en dicho entorno.

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Cómo citar

San Miguel Prieto, S. (2024). Fomento de la lectura con libro ilustrado de no ficción y rutinas de pensamiento . Tavira. Revista Electrónica De Formación De Profesorado En Comunicación Lingüística Y Literaria, (29), 1202. https://doi.org/10.25267/Tavira.2024.i29.1202

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