La mirada interior: autorretratos en la España del siglo XIX

Número

Téléchargements

Vues de la page résumé de l'article:  526  

DOI

https://doi.org/10.25267/Trocadero.2004.i16.05

Info

Dossier
65-78
Publiée: 13-03-2022
PlumX

Auteurs

Résumé

La propia imagen ha obsesionado siempre a los artistas. Los autorretratos les han servido para expresar su estado de ánimo. para dar a conocer su status social o han sido el manifiesto de sus ideas. A lo largo del siglo XIX, los pintores españoles han
recogido en sus pinturas su propia imagen. El primero de todos ellos, Goya, proporcionó un modelo que va a experimentar pocas variantes a lo largo del siglo. Pero los autorretratos se fueron adaptando a las modas sucesivas: romanticismo, eclecticismo
o las primeras vanguardias, se dejaron sentir en la manera en la que el artista reflejaba su realidad.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Comment citer

Antigüedad del Castillo-Olivares, M. D. (2022). La mirada interior: autorretratos en la España del siglo XIX. Trocadero. Revista Del Departamento De Historia Moderna, Contemporánea, De América Y Del Arte, 1(16), 65–78. https://doi.org/10.25267/Trocadero.2004.i16.05