La mirada interior: autorretratos en la España del siglo XIX

Número

##submission.downloads##

Viste delle pagine degli abstract:  526  

DOI

https://doi.org/10.25267/Trocadero.2004.i16.05

Informazioni

Dossier
65-78
Pubblicato: 13-03-2022
PlumX

Autori

Abstract

La propia imagen ha obsesionado siempre a los artistas. Los autorretratos les han servido para expresar su estado de ánimo. para dar a conocer su status social o han sido el manifiesto de sus ideas. A lo largo del siglo XIX, los pintores españoles han
recogido en sus pinturas su propia imagen. El primero de todos ellos, Goya, proporcionó un modelo que va a experimentar pocas variantes a lo largo del siglo. Pero los autorretratos se fueron adaptando a las modas sucesivas: romanticismo, eclecticismo
o las primeras vanguardias, se dejaron sentir en la manera en la que el artista reflejaba su realidad.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Come citare

Antigüedad del Castillo-Olivares, M. D. (2022). La mirada interior: autorretratos en la España del siglo XIX. Trocadero. Revista Del Departamento De Historia Moderna, Contemporánea, De América Y Del Arte, 1(16), 65–78. https://doi.org/10.25267/Trocadero.2004.i16.05