Formación para la sostenibilidad con personas adultas trabajadoras

DOI
https://doi.org/10.25267/Rev_educ_ambient_sostenibilidad.2024.v6.i2.2301Información
Resumen
Las instituciones y las empresas representan una vía necesaria para acceder a la formación de la población adulta trabajadora, el colectivo con mayor capacidad de decisión y acción inmediata ante el reto de la sostenibilidad. Partiendo de este argumento, este estudio describe y reflexiona sobre el diseño, desarrollo y evaluación de un programa piloto de formación en Educación Ambiental dirigido a personas adultas trabajadoras. La formación se llevó a cabo en una empresa privada de Córdoba (España) en cuatro sesiones y se basó en la educación ambiental sistémica y transformadora, por ser una perspectiva más integral y holística a la hora de abordar problemas y alternativas ecosociales y promover cambios sustanciales. Los resultados muestran que la intervención influyó positivamente en la concienciación sobre la sostenibilidad y, en particular, en el comportamiento, que además incorporaron nuevos enfoques para afrontar la crisis ambiental.
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Derechos de autor 2025 Isabel María Muñoz-García, Lucía Alcántara-Rubio, Esther Cuadrado, Jorge Alcántara-Manzanares

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