El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • Declaro que el contenido del artículo es original, que no ha sido publicado en otra revista y que tampoco está siendo considerado para otra publicación.
  • La propuesta que se presenta ha sido elaborada en Openoffice tomando como base la plantilla que aporta la revista. Así mismo se ha tenido en cuenta la normativa aportada, tanto en lo que se refiere al contenido, la extensión, el formato y la maquetación del trabajo.
  • Los autores se han asegurado de guardar adecuadamente el anonimato, eliminando del archivo cualquier rastro de sus nombres, apellidos o lugar de trabajo. Las autocitas y referencias correspondientes se presentarán siempre completas de forma explícita, pero los autores las emplearán de un modo impersonal para no revelar su autoría.
  • Los autores han cumplimentado todos los apartados destinados a metadatos en la plataforma.
  • Acepto que los envíos que no cumplan con estas indicaciones puedan ser devueltos al autor.

Le recomendamos que revise las secciones correspondientes a Políticas de la revista, al objeto de consultar su temática y alcance, así como el perfil de sus secciones y la naturaleza del proceso de revisión de artículos.

Los/as autores/as necesitan registrarse en la revista para poder hacer envíos o, si ya están registrados, pueden simplemente identificarsey empezar el proceso de 5 pasos.

Revista de Educación Ambiental y Sostenibilidad (REAyS) publica solo artículos originales sobre temas relacionados con este tópico. 

Admite trabajos escritos en castellano o en portugués, si bien, por decisión del equipo editorial, podría dar cabida también a trabajos redactados en inglés.

REAyS es una publicación de acceso abierto, sin ánimo de lucro, que defiende el acceso al conocimiento de modo universal, gratuito y sostenible. En consecuencia, se trata de una publicación que funciona a “coste cero” con esfuerzos distribuidos, entre autores, editores, revisores, técnicos, la propia institución editora, etc. En consecuencia, publicar en REAyS no comporta ningún coste económico para los autores del envío. 

Dado que el proceso de edición y maquetación se realiza con software libre, los trabajos deben elaborarse en formato OpenOffice, ya maquetados según las normas y listos para ser publicados (caso de que se acepten). Para ello se cumplimentará la plantilla que se ofrece para tal fin en formato OpenOffice (descargar plantilla en castellano) (descargar plantilla en portugués). Es preciso resaltar la importancia de atenerse a la plantilla aportada en el proceso de edición y maquetación de la propuesta. Para poder abrir adecuadamente este archivo, debe tener previamente instalado dicho procesador en su ordenador. De lo contrario, si al abrir el documento lo hace con otro procesador, probablemente la plantilla preparada quedará desconfigurada.

Descargue aquí las normas completas de publicación (Castellano) (Portugués).

Previamente al proceso de evaluación por pares, todos los envíos serán sometidos a una evaluación preliminar para comprobar si cumplen los siguientres requisitos:

1.- La propuesta de artículo versa sobre una temática acorde al perfil de la revista.

2.- La propuesta contiene elementos novedosos respecto a lo ya publicado, reúne unos mínimos de calidad y no excede en extensión el número de caracteres máximo de la sección a la que se dirige.

3.- Los autores han cumplimentado al menos los siguientes metadatos en la plataforma: nombre, apellidos, filiación y dirección electrónica de la totalidad de autores, así como el resumen del artículo.

4.-El manuscrito enviado cumple las características de anonimato. No se desvela dato alguno de los autores.

5.- El manuscrito está confeccionado con la plantilla en formato Openoffice y se atiene a las normas de maquetación solicitadas.

6.- El manuscrito supera la prueba antiplagio a la que será sometido mediante una herramienta destinada a a tal efecto. Aquellos trabajos en cuyo texto se detecte un alto grado de concordancia con otros artículos existentes en la Red, serán rechazados directamente.

Solamente aquellos envíos que superen esta evaluación preliminar pasarán a la fase de evaluación por pares.

Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:

  1. Los autores/as podrán conservar sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) una vez el manuscrito sea aceptado, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).