En REAyS velamos por que todos los trabajos divulgados sean originales e inéditos, por tanto declaramos nuestro compromiso con el respeto y la integridad de los trabajos publicados, asegurandonos de que no hayan sido publicados previamente en otro formato (total o parcialmente) ni estén involucrados en ningún proceso de evaluación por otra revista u otro tipo de publicación.

Para hacer efectivo dicho compromiso tomamos las siguiente medidas:

                                                     Todos los manuscritos son examinados mediante programa antiplagio

· Trabajar con el programa antiplagio Turnitin, para detectar coincidencias y similitudes entre los textos sometidos a evaluación y los publicados previamente en otras fuentes.

· El control del plagio se llevará a cabo antes de que inicie la revisión por pares. En el caso de que se obtenga un informe de similitud superior al 20% en un trabajo, se informará de ello a los autores mediante correo electrónico donde se incluirá el informe de similitud completo y la reflexión del experto/a. Todo ello, con el propósito de que estos ofrezcan los comentarios que consideren pertinentes para que la revista pueda determinar si se trata de un comportamiento vinculado con el plagio o no, siendo en el primer caso el trabajo desestimado para su evaluación.

Por estos motivos, el plagio está estrictamente prohibido y los textos que se identifican como plagio o su contenido sea fraudulento serán eliminados de inmediato, actuando con la mayor celeridad posible.