Las TIC y las TAC al servicio de la educación: Una introducción a los mapas conceptuales y la toma de apuntes

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Pablo Moreno Verdulla
Ester Trigo Ibáñez

Resumen

Teniendo en cuenta que la oralidad y la escritura son dos procesos fundamentales en la formación académica del estudiante, a lo largo de estas líneas se presenta una secuencia didáctica que procura partir de sus intereses para afianzar el proceso de enseñanza y aprendizaje. A través la motivación como factor clave, se introduce el uso de técnicas como la toma de apuntes de acuerdo con el método Cornell y la creación de mapas conceptuales digitales para afianzar el conocimiento. A través del análisis de la experiencia, se valora positivamente su integración dentro de las prácticas docentes habituales, como un medio para promover la mejora de las capacidades del alumnado en relación con la gestión y la recepción de la información para favorecer un aprendizaje significativo y funcional. 

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Moreno Verdulla, P., & Trigo Ibáñez, E. (2017). Las TIC y las TAC al servicio de la educación: Una introducción a los mapas conceptuales y la toma de apuntes. REVISTA DE ESTUDIOS SOCIOEDUCATIVOS. ReSed, (5), pp. 89-103. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/S.1.7N5
Sección
Sección 1: Ensayos

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