Vol. 1 Núm. 4 (2016): Lectura y Sociedad
Lectura y sociedad es el título genérico del nuevo número de la revista RESED correspondiente al año 2016. La selección del tema ha venido dada por dos razones fundamentales, por un lado la orientación profesional de las dos coordinadoras de este número ya que ambas desarrollan su labor universitaria en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura y, por tanto, era natural que eligiéramos el tema de la lectura como eje central de todas las aportaciones. Por otro lado, el peso que socialmente se le da a la lectura ha sido otra de las razones para optar por este tema.
Publicado:
31-05-2021
Presentación del número
-
Editorial
-
Sección 1: Ensayos
-
Leer con otros. Aportaciones a la dimensión social de la lectura
Lectura, Iglesia y Sociedad
Del blog de LIJ 2.0 al booktuber en la promoción del hábito lector
Lecturas adultas y lecturas infantiles. El universo de Kitty Crowther en la formación del mediador como lector literario
El papel de la formación inicial y permanente del profesorado para forjar lectores
El corpus literario personal de los alumnos del último curso de Educación Infantil. Datos de un estudio
El tratamiento de la interculturalidad desde la literatura juvenil: Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia
La lectura de los Aerolitos de Carlos Edmundo de Ory en contextos interculturales: una experiencia en una escuela polaca
La cultura como proyecto educativo de una narración compleja
Sección 2: Textos
-
Notas sobre la lectura
Entrevista a Carmen Gil, realizada por Lourdes Sánchez Vera y Beatriz Sánchez Hita
La responsabilidad social en la Biblioteca Universitaria a través del Plan en Fomento del Libro, la Lectura y la Escritura
El papel del librero, o cómo Caperucita se escapa del lobo
Sección 3: Experiencias, reseñas, debates, informes
-
-