El papel de la formación inicial y permanente del profesorado para forjar lectores

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Sección 1: Ensayos
Publicado: 31-05-2021

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Puesto que la lectura es una preocupación muy extendida en la sociedad y que en el profesorado recae una gran responsabilidad a la hora de forjar lectores competentes, es vital que este colectivo cuente con una adecuada formación, tanto en su fase inicial como en la permanente. A lo largo de estas líneas hemos trazado un camino similar al que podría realizar un docente, desde la formación inicial en el Grado de Magisterio —analizando el itinerario formativo de la Universidad de Cádiz— hasta las posibilidades de formación permanente del profesorado, prestando atención a las actividades ofertadas por el Centro del profesorado de Cádiz y a las propuestas de innovación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

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Trigo Ibáñez, E. (2021). El papel de la formación inicial y permanente del profesorado para forjar lectores. Revista De Estudios Socioeducativos. ReSed, 1(4). Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/ReSed/article/view/7936

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