El tema “los ojos de la amada son como los de la gacela” entre la poesía árabe y la de El Solitario, Arolas y Zorrilla ["The theme "the eyes of the beloved are like those of the gazelle" between Arabic poetry and the poetry of El Solitario, Arolas and Zorrilla"]
Información
Artículos
253-274
Publicado:
25-03-2021
Resumen
Los poetas árabes comparan los ojos de la amada con los de la gacela, y los poetas españoles como Estébanez Calderón , Juan Arolas y José Zorrilla han hecho lo mismo. Existe la posibilidad de que estos poetas hayan tomado esta idea de la literatura árabe, por sus intereses continuos en la cultura árabe, a través de las traducciones de la poesía árabe tanto al español como a otras lenguas en el siglo XIX.
Palabras clave
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
ṢĀDIQ, Ṣabīḥ. (2021). El tema “los ojos de la amada son como los de la gacela” entre la poesía árabe y la de El Solitario, Arolas y Zorrilla ["The theme "the eyes of the beloved are like those of the gazelle" between Arabic poetry and the poetry of El Solitario, Arolas and Zorrilla"]. Al-Andalus Magreb, (15), 253–274. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/aam/article/view/7504
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as podrán conservar sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) una vez el manuscrito sea aceptado, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Citas
Véase el PDF.