La marca superior como vanguardia de al-Andalus: su papel político y su espíritu de independencia.
Información
Artículos
237-250
Publicado:
13-05-2021
Resumen
Se define el concepto de Ṯagr (Marca) y se estudia el decisivo papel desempeñado por la Marca Superior en al-Andalus, desde los primeros tiempos hasta la reconquista de Zaragoza por Alfonso el Batallador en 1118, pasando revista a las distintas etapas históricas de esta frontera como vanguardia ofensiva-defensiva del Islam andaluz, con especial incidencia sobre las familias que la gobernaron: Banū Qasī, Tuŷībíes y Banū Hūd.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
TURK, ’Afif. (2021). La marca superior como vanguardia de al-Andalus: su papel político y su espíritu de independencia. Al-Andalus Magreb, (6), 237–250. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/aam/article/view/7867
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as podrán conservar sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) una vez el manuscrito sea aceptado, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Citas
Véase el PDF.