El financiamiento en los medios estatales de Argentina entre 2003 y 2015. Cambios y continuidades dentro de una tendencia de expansión / Funding in the state media of Argentina between 2003 and 2015. Changes and continuities within an expansion trend

Main Article Content

Alejandro Félix Linares

Resumen

El artículo analiza y evalúa el presupuesto de los medios estatales nacionales argentinos durante el periodo 2003-2015 desde una propuesta metodológica que recupera dimensiones cualitativas y cuantitativas.


Se abordan los casos de Canal 7 y Radio Nacional, medios administrados por el Estado nacional argentino e incluidos en la regulación establecida por la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en 2009.


Inserto en la tradición de estudios latinoamericanos críticos sobre políticas de comunicación, el trabajo describe los mecanismos de financiamiento y presenta el detalle de los presupuestos en estos medios. A partir de allí se plantean comparaciones con experiencias de otros países y propuestas analíticas para abordajes futuros.


El trabajo concluye que durante el periodo se produjo un crecimiento constante del financiamiento en términos absolutos y en sus variaciones interanuales. Sin embargo, su dimensión continuó muy por debajo de las cifras de las experiencias europeas de medios estatales.

Palabras clave
medios públicos, medios estatales, políticas de comunicación, Argentina, financiamiento

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Article Details

Cómo citar
Linares, A. (2018). El financiamiento en los medios estatales de Argentina entre 2003 y 2015. Cambios y continuidades dentro de una tendencia de expansión / Funding in the state media of Argentina between 2003 and 2015. Changes and continuities within an expansion trend. Commons. Revista De Comunicación Y Ciudadanía Digital, 7(2), 95-132. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/cayp/article/view/4238
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Alejandro Félix Linares, Universidad Nacional de Buenos Aires.Universidad Nacional de La Pampa.

Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Magíster en Comunicación y Cultura de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Becario posdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina.

Profesor titular adjunto interino de las asignaturas Taller de Producción Radiofónica II y Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Universidad Nacional de La Pampa, Argentina.