Comunicación y moda en el entorno digital: comportamiento del público seguidor de blogueras de moda / Communication and Fashion in the Digital Environment: the Behavior of Fashion Bloggers’ Followers

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Papers
120-155
Published: 14-06-2019

Authors

  • Laura Esteban Santos (ES) Universidad de Valladolid (Spain)
  • Irene García-Medina (GB) Glasgow Caledonian University (UK)
  • Elena Bellido-Pérez (ES) Universidad de Sevilla (Spain)

Abstract

In this text, a study of the fashion blogger is carried on according to the Spanish customer behaviour related to this figure. In order to do that, surveys have been conducted between female population, with the aims of knowing the most influencer bloggers of the Spanish context, identifying the differences between the behaviour of the fashion blogs followers and not followers, and the differences between the followers of one blogger and another. Results show the volatility of the compromise with a particular blogger and the need that these bloggers have of adapting themselves to new platforms such as Instagram.

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How to Cite

Esteban Santos, L., García-Medina, I., & Bellido-Pérez, E. (2019). Comunicación y moda en el entorno digital: comportamiento del público seguidor de blogueras de moda / Communication and Fashion in the Digital Environment: the Behavior of Fashion Bloggers’ Followers. Commons. Revista De Comunicación Y Ciudadanía Digital, 8(nº1), 120–155. Retrieved from https://revistas.uca.es/index.php/cayp/article/view/4563

Author Biographies

Laura Esteban Santos, Universidad de Valladolid (Spain)

Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Valladolid, donde obtuvo el Premio Extraordinario. Posee un Máster en International Fashion Marketing por la Glasgow Caledonian University (Reino Unido). Es miembro del Ilustre Colegio de Economistas de Valladolid y ha realizado diversas investigaciones relativas a los blogs de moda, así como también ha colaborado con negocios en su desarrollo de marketing digital.

Irene García-Medina, Glasgow Caledonian University (UK)

Doctora en Marketing (University of Sophia, Antipolis, France) y en International Relations (University of Vienna, Austria), es profesora de Marketing en la Glasgow Caledonian University (Reino Unido). Ha dado ponencias sobre marketing en varios países y ha publicado numerosos artículos. Es miembro desde 2008 del comité internacional M-LIFE Conference and Exhibitions, Mobile Government Consortium International (Brighton, Reino Unido), así como también es miembro del comité editorial de las revistas Aprendizaje 21 y Obra Digital.

Elena Bellido-Pérez, Universidad de Sevilla (Spain)

Contratada pre-doctoral en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla, donde realiza su tesis doctoral sobre arte y propaganda dentro del Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación. Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas (Premio Extraordinario Fin de Estudios) y Máster en Comunicación y Cultura. Compagina la docencia con la investigación en líneas temáticas concretas como la comunicación digital, el arte, la propaganda o la ideología.

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