Ciberacoso en las redes sociales. Aprender a comunicarse en Educación Primaria
DOI
https://doi.org/10.25267/Chamariz.2023.i1.03Información
Resumen
El uso de las nuevas tecnologías por parte de las nuevas generaciones brinda diferentes oportunidades de aprendizaje. Por ello, el presente trabajo persigue el objetivo de ofrecer una propuesta orientada a desarrollar la alfabetización mediática del alumnado de Educación Primaria y centrada en el desarrollo del pensamiento crítico para el uso responsable de la comunicación en las redes sociales. Se trata de fortalecer las habilidades de los estudiantes para comprender la información y la opinión que circula en los medios de comunicación y las redes sociales. Además, se ha realizado una entrevista semiestructurada con preguntas abiertas a una docente de segundo ciclo de Primaria del CEIP El Juncal, en el Puerto de Santa María (Cádiz). Los resultados justifican la necesidad de trabajar en esta línea dentro de la educación formal para ajustarse a las premisas curriculares y cubrir con una necesidad detectada en la sociedad actual.