La difusión de la prensa andaluza en la España de Carlos IV (1789-1808)

Main Article Content

Joan Cavaillon Giomi

Resumen

La prensa andaluza se desarrolló principalmente durante el reinado de Carlos IV (1789-1808), más precisamente, cuando desapareció la Real orden de febrero de 1791. Los publicistas, deseosos de difundir su periódico a un público que fuese el más amplio posible gracias al sistema de la suscripción, no dudaron en apoyarse en los anuncios de librería para dar a conocer su cabecera o, gracias a los diferentes «Avisos» o «Advertencias», en recordar a sus suscriptores que tenían que renovar su suscripción. Así, mediante el estudio de esos dos tipos de publicidades, que generalmente constaban de los lugares de suscripción y venta, este artículo estudia cuál fue la difusión de la prensa andaluza por toda la península, así como las redes de difusión que se establecieron entre los publicistas andaluces y los de las demás provincias para que su publicación tuviera la más amplia generalización.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Article Details

Cómo citar
Cavaillon Giomi, J. (2018). La difusión de la prensa andaluza en la España de Carlos IV (1789-1808). Cuadernos De Ilustración Y Romanticismo, (24), 491-519. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/cir/article/view/4255
Sección
Dossier