Dos nuevos planes de reforma teatral a principios del siglo XIX (1801 y 1805)
Info
Miscellany
27-60
Abstract
El presente artículo consta de un recorrido cronológico por los proyectos de reforma teatral escritos en España desde el siglo XVII, deteniéndonos elllos más importantes; y recoge la publicación y el comentario de dos planes reformistas inéditos, escritos ambos en la primera década del siglo XIX. El primero de ellos fue redactado por Juan Antonio Peray, oficial de la Contaduría de Teatros, y trata de perfeccionar y corregir losdescuidos padecidos en el plan de Santos Díez González, aprobado por el Gobierno en 1799. El segundo pertenece al escritor y notario Juan Antonio de Zamacola el cual plantea ideas
muy interesantes en cuanto a la reforma material de los coliseos y el comportamiento de los actores, y añade un proyecto para la creación de un Teatro de Música Española.
Keywords
Downloads
Download data is not yet available.
How to Cite
Romero Peña, M. M. (2011). Dos nuevos planes de reforma teatral a principios del siglo XIX (1801 y 1805). Cuadernos De Ilustración Y Romanticismo, 1(12), 27–60. Retrieved from https://revistas.uca.es/index.php/cir/article/view/279
License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
The papers published in this journal are the property of Cuadernos de Ilustración y Romanticismo: the source must be cited whenever they are used.
The authors retain the copyright © and grant the journal the right to publish. They may host their work in the final published version on personal websites or websites intended for scientific dissemination, provided that they indicate the source.

