Análisis epistemológico del currículum LOMLOE de Química de la ESO de la Comunitat Valenciana

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https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2024.v21.i2.2304

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La educación científica hoy
3304
Publicado: 12-06-2024
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Resumen

Este estudio analiza los contenidos que especifica el nuevo currículum de Química de la ESO de la Comunitat Valenciana, así como su distribución a lo largo de la etapa, comparándolo con el currículum del Ministerio de Educación. En su estructura, dos ideas básicas se desarrollan cíclicamente a lo largo de los tres cursos: sustancia y reacción química, con la ayuda de la presentación progresiva de diferentes modelos. Esta evolución curricular está basada en la investigación educativa específica de la química, otorgando una importante relevancia a la competencia lingüística. Además, también enfatiza en la naturaleza del conocimiento científico y presta suficiente atención a aspectos de índole socio científico.

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Biografía del autor/a

Juan Quílez , Grupo Especializado de Didáctica e Historia de la Física y la Química. RSEQ - RSEF.

Professor of Physics and Chmistry

PhD Chemistry

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