Desarrollo de estrategias didácticas para la educación ambiental, mediante un taller de educación científica
DOI
https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2025.v22.i3.3601Información
Resumen
Diversas investigaciones exponen la necesidad de realizar avances a la implementación de iniciativas en educación ambiental, en particular, respecto de la consideración de principios pedagógicos por los educadores que las llevan a cabo. Desde esta condición, el presente estudio indaga las posibilidades de contar con criterios epistemológicos, mediante los cuales explorar en las estrategias didácticas que consideran estudiantes de pedagogía en educación básica chilenos. Para lograr dicho fin, se realizó un estudio de casos con futuros profesores de una universidad pública chilena, en el cual se investigaron los textos generados en actividades formativas de un taller en educación ambiental, mediante el análisis de contenido asistido por computador. Respecto de los resultados, transformaciones en la presencia de las estrategias didácticas, asociados a cada seminario del taller, exponen conclusiones relevantes respecto de su consideración en la formación docente
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Derechos de autor 2025 Roberto Enrique Arias Arce, Neus Banqué, Genina Calafell

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