[15] Catástrofes y sostenibilidad: algunas ideas para el aula

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  290  

Información

Innovaciones y experiencias
pp. 374-387
Publicado: 12-07-2010

Autores/as

Resumen

En este trabajo se subraya la relevancia social de las catástrofes naturales y su relación con el desarrollo sostenible, se exponen algunas de las razones que recomiendan abordar su estudio en los cursos de ciencias de la educación secundaria y se sugieren ideas y actividades para su tratamiento en el aula.

Palabras clave: Catástrofes naturales; sostenibilidad; actitudes hacia la ciencia; educación secundaria; actividades de aula.

Catastrophes and sustainability: some ideas for the classroom

This paper emphasizes the social relevance of natural catastrophes and their relation with sustainable development, outlines some of the reasons that recommend undertaking this subject in the science courses in secondary education and suggests ideas and activities for implemented it in the classroom.

Key words: Natural catastrophes; sustainability; attitudes towards science; secondary education; classroom activities.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.