[17] Claves de cooperación interdisciplinar: una visión retrospectiva de la educación ambiental desde su trayectoria en la universidad de Granada

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  242  

Información

La sostenibilidad en la universidad
pp. 400-412
Publicado: 12-07-2010

Autores/as

Resumen

Las universidades españolas, en las dos últimas décadas, han incorporado progresivamente en sus agendas de prioridades las temáticas ambientales. En este artículo se presenta la trayectoria recorrida por la Universidad de Granada en su incorporación de la Educación Ambiental a los ámbitos de la docencia, la investigación y la gestión. Se aportan claves de éxito en el trabajo compartido de dos grupos de investigación con tradiciones disciplinares diferentes que nos relatan cómo la cooperación resulta un elemento clave para avanzar en la implantación de proyectos, programas, iniciativas e investigaciones en el campo de la Educación Ambiental.

Palabras clave: Educación Ambiental; Cooperación Interdisciplinar; Investigación en Educación Ambiental; Docencia en Educación Ambiental.

Interdisciplinary cooperation key: a retrospective. View of environmental education at the University of Granada pathway

Spanish universities in the last two decades have gradually built on their agenda of priorities environmental topics. This article shows the trajectory of the University of Granada in its incorporation of Environmental Education in the fields of teaching, research and management. Keys to success are provided in the shared work of two research groups with different disciplinary traditions that tell us how cooperation is a key element for progress in the implementation of projects, programs, initiatives and research in the field of environmental education.

Keywords: Environmental Education; Interdisciplinarity Cooperation; Research in Environmental Education; Teaching in Environmental Education.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.