[17] Claves de cooperación interdisciplinar: una visión retrospectiva de la educación ambiental desde su trayectoria en la universidad de Granada
Información
Resumen
Las universidades españolas, en las dos últimas décadas, han incorporado progresivamente en sus agendas de prioridades las temáticas ambientales. En este artículo se presenta la trayectoria recorrida por la Universidad de Granada en su incorporación de la Educación Ambiental a los ámbitos de la docencia, la investigación y la gestión. Se aportan claves de éxito en el trabajo compartido de dos grupos de investigación con tradiciones disciplinares diferentes que nos relatan cómo la cooperación resulta un elemento clave para avanzar en la implantación de proyectos, programas, iniciativas e investigaciones en el campo de la Educación Ambiental.
Palabras clave: Educación Ambiental; Cooperación Interdisciplinar; Investigación en Educación Ambiental; Docencia en Educación Ambiental.
Interdisciplinary cooperation key: a retrospective. View of environmental education at the University of Granada pathway
Spanish universities in the last two decades have gradually built on their agenda of priorities environmental topics. This article shows the trajectory of the University of Granada in its incorporation of Environmental Education in the fields of teaching, research and management. Keys to success are provided in the shared work of two research groups with different disciplinary traditions that tell us how cooperation is a key element for progress in the implementation of projects, programs, initiatives and research in the field of environmental education.
Keywords: Environmental Education; Interdisciplinarity Cooperation; Research in Environmental Education; Teaching in Environmental Education.
Palabras clave
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as podrán conservar sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) una vez el manuscrito sea aceptado, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto). También se permite la difusión de la versión pre-print de los artículos a partir del momento en que son aceptados o publicados
Reconocimiento-NoComercial
CC BY-NC