Empleo del laboratorio asistido por ordenador en la enseñanza de la Física y Química de secundaria y bachillerato

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  1200  

Información

Experiencias, recursos y otros trabajos
pp. 693-707
Publicado: 26-07-2010

Autores/as

Resumen

La presente experiencia describe la utilización del laboratorio asistido por ordenador (LAO) en el aula de Física y Química de Secundaria y Bachillerato, con el objetivo de discutir la veracidad o falsedad de las hipótesis emitidas por los alumnos en tres fenómenos concretos: el calentamiento de un líquido, el movimiento de un objeto por un plano inclinado y el movimiento vibratorio de un objeto sujeto a un muelle. El trabajo utiliza el LAO como elemento del proceso de enseñanza-aprendizaje (E/A) que puede ayudar a cambiar algunas ideas previas erróneas muy frecuentes y persistentes en los alumnos que estudian los citados temas.

Palabras clave: Laboratorio asistido por ordenador (LAO); experimentos con sensores; temperatura de ebullición; movimiento uniformemente acelerado; periodo del movimiento vibratorio.

Use of computer assisted laboratory teaching of Physics and Chemistry of middle and high school

This experience describes the use of computer assisted laboratory in the classroom of Physics and Chemistry of Secondary and High Schools, with the aim of discussing the truth or falsity of the hypotheses by the students in three specific events: the heating a liquid, the motion of an object on an inclined plane and the vibration of an object attached to a spring. The paper uses the computer assisted laboratory as part of the teaching-learning process that can help change some erroneous preconceptions very common and persistent students studying those subjects.

Keywords: microcomputer based laboratory (mbl); experiments with sensors; boiling point; uniformly accelerated motion; period vibration.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.