Aplicación de weblogs para incrementar el aprendizaje sobre termodinámica a nivel preuniversitario

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  352  

Información

Fundamentos y líneas de trabajo
pp. 71-83
Publicado: 07-12-2010

Autores/as

Resumen

Se muestra cómo estudiantes preuniversitarios obtienen mejores resultados en un curso de termodinámica, aun a medio plazo, utilizando el complemento de un blog prediseñado, en un 115% respecto a los resultados de grupos de control. También mostramos que los alumnos que usaron el blog mejoraron su percepción hacia la materia de física, en 124%. En la investigación han intervenido cuatro grupos: dos de control y dos expuestos al uso de un blog didáctico durante dos semestres. Como conclusión principal, se destaca que los blogs didácticos pueden detonar en los alumnos un aumento en su motivación y en sus calificaciones en materias del área de fisicomatemáticas.

Palabras claves: blogs; TIC en el aula; estrategias de comunicación.

Application of weblogs for thermodynamic learning in high school

In this work, we present that high-school seniors obtain 115% better grads than control groups, in a midterm lapse, in a crash thermodynamics course via a designed weblog. Besides the pupils, who use the blog improve their perception to Physics, in 124%. Four groups were part in this research: two groups as control and another two expose to the didactical blog, in two semesters. Therefore, didactical blogs can increase the student’s attitude and notes in physics-mathematics courses.

Key words: weblogs; new technologies in the classroom; communication strategies.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.