##plugins.themes.default.accessible_menu.label##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_navigation##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_content##
##plugins.themes.default.accessible_menu.sidebar##
Inicio
Registrarse
Entrar
Toggle navigation
Búsqueda
Editorial UCA
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
Inicio
Núm. Actual
Núms. Anteriores
Próximo número
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Indexación de la revista
Politicas de preservación digital
Envíos
Contacto
Inicio
Registrarse
Entrar
Búsqueda
Editorial UCA
>
Inicio
/
Archivos
/
8(1), Enero de 2011
8(1), Enero de 2011
8(1), Enero de 2011
Publicado:
2011-01-11
Número de elementos que mostrar:
14
Editorial
Editorial: 2011, comienzo de una nueva etapa
Jose M. Oliva Martinez
(ES)
p. 1
PDF
150
Formación del profesorado de ciencias
Explicaciones y argumentos de profesores de quimica en formación inicial: la construcción de criterios para su evaluación
Natalia Ospina Quintero
, Leonor Bonan Bonan
pp. 2-19
PDF
3262
Diseño y desarrollo del máster en profesorado de educación secundaria durante su primer año de implantación
Alicia Benarroch Benarroch
pp. 20-40
PDF
388
Dificultades para la implicación del profesorado de Educación Secundaria en la lectura, innovación e investigación en didáctica de las ciencias (I): el problema de la inmersión
Jose María Oliva Martinez
(ES)
pp. 41-53
PDF
1496
Fundamentos y líneas de trabajo
¿Es posible desarrollar el pensamiento crítico a través de la resolución de problemas en fìsica mecánica?
Ignacio Laiton Poveda
pp. 54-70
PDF
1473
Aplicación de weblogs para incrementar el aprendizaje sobre termodinámica a nivel preuniversitario
Vicente Torres Zúñiga
pp. 71-83
PDF
407
La educación científica hoy
El portafolio: una estrategia para la enseñanza de las ciencias. Experiencia llevada a cabo en una universidad colombiana
John Jairo Briceño Martínez
(CO)
, Mª Cristina Gamboa Mora
(CO)
pp. 84-92
PDF
1649
Leonardo da Vinci y la nutrición humana
Mª Begoña Carretero Gómez
(ES)
pp. 93-104
PDF
2511
Ciencia recreativa
Reacciones encadenadas: del reloj de yodo al arco iris químico
Carlos Durán Torres
(ES)
, Mª Luisa Aguilar Muñoz
pp. 105-110
PDF
6123
El estudio de la fermentación en el laboratorio de Educación Secundaria
Raquel Boronat Gil
(ES)
, Pedro José López Pérez
(ES)
pp. 111-114
PDF
15005
Experiencias, recursos y otros trabajos
“Pajitex”: una propuesta de modelo didáctico para la enseñanza de ácidos nucleicos
Viviane Abreu de Andrade
, Karla Maria Castello Branco
, Júlio Vianna Barbosa
pp. 115-124
PDF
5006
Valoración a lo largo de once años de diferentes recursos didácticos utilizados en una asignatura práctica de parasitología en la Universidad de Alcalá
Consuelo Giménez Pardo
(ES)
pp. 125-134
PDF
381
Reseñas y notas
Cambio climático: objetivo Durban
pp. 134-135
PDF
206
XIV Encuentro Nacional de Educación en Ciencias: Educación en Ciencias para el Trabajo, el Ócio y la Ciudadania
p. 136
PDF
151
14