Lo que está bajo nuestros pies

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Paula Cristina Castelhano
Patrícia Fialho Azinhaga

Resumen

En este trabajo se pretende demostrar cómo el estudio del comportamiento de las ondas sísmicas llevó a la construcción del modelo físico de la estructura interna de la Tierra en diferentes capas concéntricas. Los modelos analógicos en educación de la ciencias son instrumentos esenciales que hacen los conocimientos científicos más
comprensible, facilitando la comprensión de conceptos abstractos y favoreciendo así el interés de los estudiantes.

Palabras clave: Ondas sísmicas; Refracción; Reflexión, Estructura interna de la Tierra; Modelos analógicos.

What is under our feet

Our aim in this work is proving how the study of the behaviour of seismic waves led to the construction of the physical model of the internal structure of the Earth in different concentric layers. The analogue models in science education are essential tools that make scientific knowledge more intelligible and plausible, facilitating the understanding and visualization of abstract concepts and may promote thereby the interest of students.

Keywords: Seismic waves; Refraction; Reflection; Inner structure of the Earth; Analogical models.

Palabras clave
Ondas sísmicas, Refracción, Reflexión, Estructura interna de la Tierra, Modelos analógicos

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Detalles del artículo

Cómo citar
Castelhano, P. C., & Azinhaga, P. F. (2011). Lo que está bajo nuestros pies. Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgación De Las Ciencias, 8, pp. 500-505. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2745
Sección
Geología

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