Cuando hablamos del currículum de CMC, ¿todas las Comunidades Autónomas hablan de lo mismo?

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  298  

Información

Fundamentos y líneas de trabajo
pp. 11-29
Publicado: 04-12-2012

Autores/as

Resumen

En este trabajo comparamos los currículos españoles de la asignatura de bachillerato “Ciencias para el Mundo Contemporáneo”. Hemos revisado los documentos de las diferentes Comunidades Autónomas en función de los objetivos, los contenidos, las orientaciones metodológicas, los criterios de evaluación y el desarrollo de competencias. Hemos encontrado diferencias que permiten pensar que, a nivel curricular, no siempre estamos hablando de la misma materia.

Palabras clave: Currículo oficial español, Bachillerato, Ciencias para el Mundo Contemporáneo, CMC, Contraste curricular.

When talking about the Spanish curricula of the CMC, do we all Autonomous Communities talk about the same matter?

In the present paper we aim at comparing the Spanish curricula of the subject CMC -“Ciencias para el Mundo Contemporáneo” (Science for Contemporary World) of High School. We have revised the documents of the different Autonomous Communities (different regions) concerning the function of subject matter, methodological orientation, evaluation criteria, and developmment of competence. We have found differences suggesting that at the curriculum level we do not always talk about the same matter.

Keywords: Official Spanish curriculum, Science for contemporary world (CMC), High school, Comparing curricula.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pilar Tárraga Poveda

Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia, 1981.Realizando la Tesis Doctoral en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Murcia, bajo la dirección de Antonio de Pro.

Antonio Pro Bueno

Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Universidad de Murcia.Catedrático de Universidad