Oxidaciones en biología y farmacología. Integración de conocimientos sobre inmunidad, dieta y medicamentos

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  288  

Archivos adicionales

Información

Experiencias, recursos y otros trabajos
pp. 233-241
Publicado: 02-01-2013

Autores/as

Resumen

Se relata una experiencia didáctica innovadora en el área de las ciencias naturales. La misma fue llevada a cabo con alumnos de séptimo grado en una escuela primaria dependiente del Ministerio de Educación de Buenos Aires (Argentina). En varios trabajos prácticos de laboratorio, se difundieron e ilustraron conocimientos científicos impartidos o generados por la Universidad de Buenos Aires y otras instituciones extranjeras. Se relacionó información diversa proveniente de distintas disciplinas escolares y universitarias; por ende, se brindaron las nociones necesarias para comprenderla, en forma adecuada a las características de los alumnos. De esta forma, el currículo escolar se enriqueció en contenidos y enfoques. La actividad, perteneciente a la serie pedagógica “De la Universidad a la Escuela”, aplica tres funciones universitarias esenciales: docencia, investigación y extensión universitaria.

Palabras clave: Divulgación científica; Comunicación y enseñanza de las ciencias experimentales; Innovación docente; Integración de conocimientos multidisciplinarios.

Oxidations in biology and pharmacology. Integration of knowledge on immunity, diet and medicaments

An innovative teaching experience in the field of natural sciences is reported. It was carried out with the seventh level pupils (12 to 13 years old) from a primary school depending on the Ministry of Education of Buenos Aires (Argentina). In several laboratory works, different knowledge impaired or generated by the University of Buenos Aires and other foreign institutions were communicated. Diverse information from different school and university disciplines was related in a way adapted to student features. In this manner, the school curricula was enriched with other contents and scopes. This activity belongs to the pedagogical series From University to School and relates three relevant university functions: teaching, research and extension of work to other social sectors.

Keywords: Scientific communication; Teaching of experimental sciences; Innovative teaching; Integration of multi-disciplinary knowledge.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cristina Perez

Farmacologia, UBA, Profesora adjunta