Oxidaciones en biología y farmacología. Integración de conocimientos sobre inmunidad, dieta y medicamentos
Archivos adicionales
Información
Resumen
Se relata una experiencia didáctica innovadora en el área de las ciencias naturales. La misma fue llevada a cabo con alumnos de séptimo grado en una escuela primaria dependiente del Ministerio de Educación de Buenos Aires (Argentina). En varios trabajos prácticos de laboratorio, se difundieron e ilustraron conocimientos científicos impartidos o generados por la Universidad de Buenos Aires y otras instituciones extranjeras. Se relacionó información diversa proveniente de distintas disciplinas escolares y universitarias; por ende, se brindaron las nociones necesarias para comprenderla, en forma adecuada a las características de los alumnos. De esta forma, el currículo escolar se enriqueció en contenidos y enfoques. La actividad, perteneciente a la serie pedagógica “De la Universidad a la Escuela”, aplica tres funciones universitarias esenciales: docencia, investigación y extensión universitaria.
Palabras clave: Divulgación científica; Comunicación y enseñanza de las ciencias experimentales; Innovación docente; Integración de conocimientos multidisciplinarios.
Oxidations in biology and pharmacology. Integration of knowledge on immunity, diet and medicaments
An innovative teaching experience in the field of natural sciences is reported. It was carried out with the seventh level pupils (12 to 13 years old) from a primary school depending on the Ministry of Education of Buenos Aires (Argentina). In several laboratory works, different knowledge impaired or generated by the University of Buenos Aires and other foreign institutions were communicated. Diverse information from different school and university disciplines was related in a way adapted to student features. In this manner, the school curricula was enriched with other contents and scopes. This activity belongs to the pedagogical series From University to School and relates three relevant university functions: teaching, research and extension of work to other social sectors.
Keywords: Scientific communication; Teaching of experimental sciences; Innovative teaching; Integration of multi-disciplinary knowledge.
Palabras clave
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as podrán conservar sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) una vez el manuscrito sea aceptado, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto). También se permite la difusión de la versión pre-print de los artículos a partir del momento en que son aceptados o publicados
Reconocimiento-NoComercial
CC BY-NC