##plugins.themes.default.accessible_menu.label##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_navigation##
##plugins.themes.default.accessible_menu.main_content##
##plugins.themes.default.accessible_menu.sidebar##
Inicio
Registrarse
Entrar
Toggle navigation
Búsqueda
Editorial UCA
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
Inicio
Núm. Actual
Núms. Anteriores
Próximo número
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Indexación de la revista
Politicas de preservación digital
Envíos
Contacto
Inicio
Registrarse
Entrar
Búsqueda
Editorial UCA
>
Inicio
/
Archivos
/
10(2), Abril de 2013
10(2), Abril de 2013
10(2), Abril de 2013
Publicado:
2013-04-11
Número de elementos que mostrar:
14
Fundamentos y líneas de trabajo
¿Criaríamos leones en granjas? Uso de pruebas y conocimiento conceptual en un problema de acuicultura
Beatriz Bravo Torija
(ES)
, María Pilar Jiménez Aleixandre
(ES)
pp. 145-158
PDF
407
Identificación y categorización de dificultades de lectocomprensión en enunciados de problemas de lápiz y papel de estequiometría
María Soledad Martinez
(AR)
, Ana Lia De Longhi
(AR)
pp. 159-170
PDF
1919
Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (II): Ejemplos
Jordi Solbes Matarredona
pp. 171-181
PDF
895
¿Hay correlación entre el interés por los programas televisivos con contenido científico y la actitud hacia la Física y Química de los estudiantes de 4º de ESO?: el caso de El Hormiguero (espacio de "Flipy")
Encarnación de Moya Guirao
, Rafael García Molina
(ES)
pp. 182-197
PDF
310
Experiencias, recursos y otros trabajos
“Entrevista a un científico”: experiencia de una actividad realizada con alumnos de bachillerato en la asignatura de ciencias para el mundo contemporáneo
Carlos Ferreira-Gauchía
(ES)
pp. 198-210
PDF
13794
Traducción del lenguaje cotidiano al gráfico: una experiencia de fábula.
José Luis Córdova-Frunz
(MX)
, Rubicelia Vargas-Fosada
(MX)
, Margarita Viniegra-Ramírez
(MX)
pp. 211-221
PDF
569
¿Cómo promover la educación científica en el alumnado de primaria? Una experiencia desde el contexto ecuatoriano
Monica Sonia Peñaherrera
(ES)
, Ana Ortiz Colón
(ES)
, Fabián Cobos Alvarado
(ES)
pp. 222-232
PDF
368
Oxidaciones en biología y farmacología. Integración de conocimientos sobre inmunidad, dieta y medicamentos
Cristina Perez
(AR)
, Teresa Flores
, ana Maria Pagnotta
, Florenica Rulli
pp. 233-241
PDF
484
El camarote de Darwin: un Club de Lectura para aprender sobre la vida de Charles Darwin y su teoría de la evolución
Nicolás Cuvi
(EC)
, Cristina Georgii
(EC)
, Paz Guarderas
(ES)
, María Fernanda Arce
pp. 242-256
PDF
1155
Educación científica y sostenibilidad
Literatura, ciencia y evolución: análisis de una experiencia educativa en Galápagos
Nicolás Cuvi
(EC)
, Cristina Georgii
(EC)
pp. 257-272
PDF
458
Ciencia recreativa
Fundamento científico de los artificios pirotécnicos
Fernando Ignacio de Prada Pérez de Azpeitia
(ES)
pp. 273-281
PDF
6726
Prismas generados por fracturas en experimentos con fécula
Shunshan Xu
(MX)
, Angel Francisco Nieto-Samaniego
(MX)
, Paola Andrea Botero-Santa
(MX)
pp. 282-286
PDF
310
Reseñas y notas
III Seminario Iberoamericano CTS. Elección de los Órganos directivos de la Asociación Iberoamericana Ciencia Tecnología Sociedad en la Educación en Ciencias
pp. 287-288
PDF
145
XXV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales
pp. 289-290
PDF
270
14