Cocientes y unidades: ¿qué comprenden realmente los estudiantes de física de nuevo ingreso a la universidad?

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  160  

Información

Fundamentos y líneas de trabajo
pp. 387-395
Publicado: 09-10-2017

Autores/as

Resumen

Se presenta una estrategia didáctica para el aprendizaje de conceptos esenciales de física, fundamentada en la interpretación de cocientes y el uso de unidades de manera intencionada. La conceptuación de la división es el punto de partida de la estrategia. Se menciona una experiencia cualitativa en el aula en temas de electromagnetismo, que muestra que la estrategia propicia una comprensión adecuada de conceptos y permite, además, desarrollar y construir conceptos nuevos.

Palabras clave: Enseñanza de la Física; técnica de aprendizaje; cocientes; unidades; electromagnetismo.

Quotients and units: what really do our freshmen understand about physics?

A learning technique for a better conceptual understanding in physics is presented. This technique uses quotients and units in an intended way, defining a quotient as the starting point for this method. A qualitative experience mentioned shows that this method enhances a good understanding of physics concepts, allowing the development of new concepts.

Key words: Physics teaching; learning techniques; quotients; units; electromagnetism.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.