Química atractiva en un ingreso a la universidad

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  280  

Información

Experiencias, recursos y otros trabajos
pp. 423-439
Publicado: 09-10-2017

Autores/as

Resumen

En este trabajo se presenta una propuesta de secuencia didáctica para la enseñanza de una química de ingreso universitario en cursos numerosos. Se hace hincapié en la importancia de una presentación amena y atractiva como principal característica para favorecer los aprendizajes. Se propone una secuencia didáctica en la que cada unidad temática se inicia con un experimento mostrativo, se analiza de manera dialogada lo observado, y se incluyen actividades con modelos elaborados por la cátedra, resolución de situaciones problemáticas seleccionadas y puestas en común generalizadoras.

Palabras clave: enseñanza de ciencias; química inicial universitaria; motivación.

Atractive chemistry for pre-university students

In this work, a didactic sequence proposal for teaching chemistry, suitable for large audiences, is presented. The importance on motivation by means of pleasing and atractive activities to enhance learning is stressed.

Keywords: teaching science; undergraduate chemistry; motivation.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a