¿El Polo Norte geográfico terrestre es un polo norte magnético o un polo sur?
Información
Resumen
Presentamos una actividad alternativa a una práctica de laboratorio habitual en la enseñanza universitaria. Su intención es acercar a los estudiantes a la metodología científica mediante el planteamiento de preguntas relevantes.
Palabras claves: Recursos didácticos; Física; investigación escolar; actividad de laboratorio.
Is the earth’s North Pole a magnetic north pole or a south pole?
We present an activity that differs from what is generally taught in practicals in university teaching laboratories. The aim is to approach scientific methodology by posing relevant questions.
Keywords: teaching resources, physics, school research, laboratory activities.
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as podrán conservar sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) una vez el manuscrito sea aceptado, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto). También se permite la difusión de la versión pre-print de los artículos a partir del momento en que son aceptados o publicados
Reconocimiento-NoComercial
CC BY-NC