La lectura de un texto como estrategia de investigación del pensamiento CTS: las visiones de los futuros profesores de Biología
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Abstract
Este trabajo se origina en una investigación desarrollada con alumnos que estaban concluyendo sus estudios de licenciatura en Biología. Utilizando como procedimiento para la recogida de datos la lectura de un texto periodístico sobre el Genoma Humano, el estudio intentó buscar los principales elementos constitutivos del pensamiento curricular de los futuros profesores y las implicaciones que tendrían para la Educación Científica, en especial en la perspectiva CTS. El concepto de currículo fue el eje conductor de la investigación, entendido como un campo de construcción de culturas.
Palabras clave: Estrategia de Enseñanza- Currículum CTS- Formación del Profesorado -Educación Científica- Enseñanza de las Ciencias.
The reading of a text as a strategy of investigation of the CTS thought: the visions of the future professors of Biology
This work originates from a research, developed with students finishing their Biology license. The study tried to identify the main constitutive elements of the curricular thought of these future teachers, and the implications this would represent for the scientific education, especially in the CTS perspective, using the lecture of a journalistic text about the Human Genoma, to collect data. The guideline for this research was the concept of curriculum, understood as cultures construction site.
Key Words: Teaching Strategies- Curriculum STS– Teacher Formation– Scientific Education-Science Education.
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