¡Que alguien dispare a ese hombre! Consideraciones sobre el nivel de apreciación profesional a los periodistas científicos
Información
Resumen
En el artículo se realiza un análisis crítico sobre el nivel de apreciación profesional que tienen los periodistas científicos. Se discute el papel de la ciencia en las noticias de actualidad de la prensa y cómo la función de los medios de comunicación –informar, formar y entretener- ha quedado hoy reducida a esta última. Así mismo, la discusión sirve para mostrar la escasez de espacios que en los medios de comunicación se ofrece sobre ciencia, a pesar de constituir ésta, hoy más que nunca, un elemento fundamental para la educación científica del ciudadano.
Palabras clave: Comunicación, Ciencia, Difusión, Tendencia y 'Nessie'.Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as podrán conservar sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) una vez el manuscrito sea aceptado, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto). También se permite la difusión de la versión pre-print de los artículos a partir del momento en que son aceptados o publicados
Reconocimiento-NoComercial
CC BY-NC