Competencia digital docente: desempeños didácticos en la formación inicial del profesorado

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Carolina Flores Lueg

Resumen

En este artículo se presenta una reflexión sobre el aspecto didáctico de la competencia digital docente en el contexto de la formación inicial del profesorado y específicamente en lo referido a la integración en el aula de las herramientas disponibles en la Web 2.0. Se describen ciertos desempeños que deben lograr los/as futuros/as docentes respecto de la competencia didáctica digital, para lo cual se han tomado como referentes los estándares NETS, UNESCO para el profesorado y los Estándares TIC para FID elaborados por el Ministerio de Educación chileno

Palabras clave
Web 2.0, competencia digital docente, formación inicial, estándares TIC Web 2.0, teaching digital competence, initial teacher education , ICT Standards.

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Cómo citar
Flores Lueg, C. (2014). Competencia digital docente: desempeños didácticos en la formación inicial del profesorado. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (9), 55-70. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2014.v2.i9.6
Sección
Monográfico

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