Artículos más leídos

Hachetetepé es una publicación de ámbito nacional e internacional interdisciplinar de carácter científico-académico y divulgativo, que pretende fomentar el intercambio de ideas y trabajos en el campo de la educomunicación, la comunicación, lo social, los medios y los nuevos media aplicadas a la educación y a la formación en general.

Esta revista comenzó en el año 2010 publicando artículos en español e inglés, pero a partir del primer número del 2020, se incorporó al OJS publicando artículos también en portugués. Tiene una periocidad semestral, es decir, se publican dos número al año (mayo y noviembre). Http se publica bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 internacional y por lo tanto, es una publicación de acceso libre.

e-ISSN: 2172-7929

ISSN: 2172-7910

DOI: 10.25267/Hachetetepe 

          Miembros | Grupo de investigación Charles Babbage en ciencias sociales del  trabajo

 

 

 

Calls for papers. Monográfico: Los retos de la competencia digital docente y las buenas prácticas docentes ante el desarrollo la Web 6.0 y la Web 7.0

2022-06-22

Justificación
La competencia digital es una de las habilidades clave que cualquier ciudadano debe desarrollar a lo largo de su vida en sus diferentes niveles. Por su parte, los futuros docentes son los agentes esenciales que se van a encargar de introducir y desarrollar esa competencia en las generaciones futuras, por lo que poseer un gran nivel de competencia digital docente se ha convertido en un aspecto necesario para la sociedad del siglo XXI. 
Por otra parte, para el desarrollo del ODS 4 sobre educación de calidad, se consolida la corriente basada en las buenas prácticas docentes y el aprendizaje basado en evidencias con el fin de mejorar la calidad educativa, ya que con el desarrollo tecnológico y social, las prácticas educativas demandan cada vez más el uso ético y eficaz de la tecnología, por lo que contar con buenas prácticas docentes con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es fundamental en este contexto web, que se inició con la Web 1.0, y ha ido evolucionando hasta llegar a la llamada Web 6.0 o sensitiva y Web 7.0 o emocional.
En este complejo y vertiginoso contexto, es inevitable cuestionarse aspectos como el nivel real de competencia digital docente, la adaptación de los currículos de formación docente a la demanda digital actual, o la inclusión y adopción de las buenas prácticas docentes con TIC en los currículos de formación docente, entre otros. 
 
Coordinadores
Santiago Alonso Garcia (Universidad de Granada)
Antonio Manuel Rodríguez García (Universidad de Granada)
Magdalena Ramos Navas-Parejo (Universidad de Granada)
 
Fechas
Fecha límite para enviar los artículos:  hasta el 1 de diciembre del 2022. Todos ellos deben seguir las normas de la revista (https://revistas.uca.es/index.php/hachetetepe/about/submissions)
Fecha para la publicación: 1 de mayo del 2023

Núm. 24 (2022)

Monográfico: Tecnología, comunicación y educación en tiempos del post Covid.

Coordinado por el Dr. Ernesto Colomo Magaña (Universidad de Málaga, España)

Publicado: 2022-05-01

Ver todos los números