El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • La propuesta se debe estar en formato Microsoft Word utilizándose la plantilla oportuna
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • En cuanto a la extensión, los artículos deben tener entre 4000 a 5000 palabras, incluyendo las referencias bibliográficas y las reseñas, 1000 palabras.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Utilice el enlace Registro de la parte superior de la página de inicio de la revista. Como resultado del registro, el lector/a recibirá por correo electrónico la Tabla de contenidos de cada número de la revista. Esta lista también permite que se le atribuya a la revista un cierto nivel de apoyo o número de lectores/as. Consulte la Declaración de privacidad de la revista, que garantiza a los lectores/as que sus nombres y direcciones de correo electrónico no se usarán con otros fines.

 Para la presentación de los trabajos, se tiene que cuidar el estilo y las normas que establece la revista:

  1. Publica artículos que deberán tratar temas relacionados con la educomunicación, la educación, lo social, los medios de comunicación o las TIC aplicadas a la educación y que versen fundamentalmente sobre proyectos, investigaciones, reflexiones, propuestas o experiencias.
  2. Los trabajos deberán ser inéditos, originales y escritos en español, inglés o portugués. Se podrán aceptar artículos en italiano y francés siempre y cuando el Equipo Editorial lo considere oportuno.
  3. Es obligatorio, a la hora de incluir a los autores en la plataforma, que se incorporen sus nombres, apellidos, instituciones, lugar, ORCID y una pequeña biodata.
  4. En el caso de los artículos, estos deben ocupar entre 4000 a 6000 palabras, el resumen entre 150-200 palabras (español, inglés y portugués)  y, por último, de 3 a 5 palabras claves (español, inglés y portugués-Tesauro de la UNESCO). Para ello, se debe seguir la plantilla.
  5. Para las reseñas, estas tienen que tener 1000 palabras y se deben indicar los datos del libro (autor, editorial y año) y una imagen de la portada a la derecha (Esta deberá adjuntarse en un diferente documento en la plataforma). Se debe utilizar la siguiente plantilla.

El/los autor/es deben cumplir con las normas que establece la revista para poder pasar a la revisión por pares. En caso contrario, se rechazará.

Un autor que haya publicado un artículo en la revista deberá esperar un año para poder presentar otro artículo.

En el caso de que se quiera presentar un monográfico, se deberá enviar una propuesta a través del correo revista.http@uca.es. Se deberá indicar el título, la justificación, los objetivos y la temática. Esta será evaluada por el Equipo editorial de la revista.