Los MOOCS, evaluación de un modelo de parendizaje en la nube

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97-107
Publicado: 01-11-2014

Autores/as

  • Serezade Fernández Rico (ES) Universidad de Alicante

Resumen

Los MOOCs son una nueva forma de aprendizaje en la nube, por lo que el presente trabajo se centrará en el análisis y evaluación de 26 cursos MOOCs, de plataformas tanto nacionales como internacionales, para conocer si están cumpliendo los criterios de calidad que los definen, y para saber cuáles son las deficiencias que deben solventar. De manera que mediante la evaluación de dichos cursos se determinarán las características pedagógicas de los MOOCs y se establecerán relaciones entre ellas. Todo ello, para dar respuesta a la hipótesis de trabajo de la investigación sobre la existencia de diferencias entre las plataformas que ofertan MOOCs en español con las que los ofertan en inglés, pero los resultados no han apoyado dicha hipótesis.

 

Palabras clave

MOOC, COMA, e-learning, calidad pedagógica, plataformas virtuales.

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Cómo citar

Fernández Rico, S. (2014). Los MOOCS, evaluación de un modelo de parendizaje en la nube. Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (9), 97–107. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/hachetetepe/article/view/6260

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