The intricacies of the persuasive seller: the power of mitigation

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https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2017.i25

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Artículos
279-296
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Resumen

Tomando como punto de partida el modelo de cortesía desarrollado por Brown y Levinson (1978, 1987) y las diversas teorías lingüísticas de los actos de habla (Austin 1962, Searle 1976), pretendo llevar a cabo una aproximación a la noción de mitigación dentro de un corpus de anuncios publicitarios americanos en televisión. Mi  hipótesis de partida consiste en considerar que la necesaria descripción del producto y de sus cualidades debe realizarse de fom1a tentativa y nunca categórica. Éste parece ser el principal motivo de la puesta en marcha de algunas estrategias . La cortesía negativa o mitigación que permiten presentar el producto y mantener las necesaria atención al" imagen del interlocutor, la cual se amenazada con la mera emisión del anuncio publicitario: así como la atención a la Imagen del propio hablante como responsable de producto presentado, De esta manera. se atiende también al aspecto interpersonal de la interacción.

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Cómo citar

del Saz Rubio, M. de los M. (2011). The intricacies of the persuasive seller: the power of mitigation. Pragmalingüística, (8-9), 279–296. https://doi.org/10.25267/Pragmalinguistica.2017.i25