La mirada interior: autorretratos en la España del siglo XIX

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  526  

DOI

https://doi.org/10.25267/Trocadero.2004.i16.05

Información

Dossier
65-78
Publicado: 13-03-2022
PlumX

Autores/as

Resumen

La propia imagen ha obsesionado siempre a los artistas. Los autorretratos les han servido para expresar su estado de ánimo. para dar a conocer su status social o han sido el manifiesto de sus ideas. A lo largo del siglo XIX, los pintores españoles han
recogido en sus pinturas su propia imagen. El primero de todos ellos, Goya, proporcionó un modelo que va a experimentar pocas variantes a lo largo del siglo. Pero los autorretratos se fueron adaptando a las modas sucesivas: romanticismo, eclecticismo
o las primeras vanguardias, se dejaron sentir en la manera en la que el artista reflejaba su realidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Antigüedad del Castillo-Olivares, M. D. (2022). La mirada interior: autorretratos en la España del siglo XIX. Trocadero. Revista Del Departamento De Historia Moderna, Contemporánea, De América Y Del Arte, 1(16), 65–78. https://doi.org/10.25267/Trocadero.2004.i16.05