Física de Película: una herramienta docente para la enseñanza de Física universitaria usando fragmentos de películas

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  485  

Información

Experiencias, recursos y otros trabajos
pp. 334-340
Publicado: 26-07-2011

Autores/as

Resumen

Desde su infancia, el alumno se encuentra sometido a todo tipo de estímulos audiovisuales. Por dicho motivo, puede reaccionar favorablemente ante el uso de fragmentos de películas en el aula como recurso docente.  Un reciente proyecto universitario de innovación combina ejemplos de cine con explicaciones desarrolladas ad hoc, para mostrar al alumno ejemplos de Física General. Los resultados obtenidos en el último curso muestran una mejora significativa en los resultados académicos de la asignatura Física I (primer curso, Grado en Química, Universidad de Granada), y nos muestran el camino a seguir para futuras mejoras.

Palabras clave: cine como herramienta docente; cine y física; recursos audiovisuales.

Movie Physics: a University Physics teaching tool using movie clips

From early infancy, students are exposed too all kinds of audio-visual stimuli.  Therefore, they are likely to welcome the use of movie clips as a teaching aid in the classroom.  A recent university innovation project combines movie examples with ad hoc explanations in order to show General Physics examples to students.  Results obtained in the last course show a significant improvement in academic results within the Physics I course (first year, Chemistry Degree, University of Granada), thus showing the way to follow for further improvements.

Keywords: cinema as a teaching tool; cinema and physics, audio-visual resources.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Arturo Quirantes Sierra, Universidad de Granada

Profesor Titular de Universidad, Departamento de Física Aplicada, Facultad de Ciencias, Universidad de Granada