Análisis comparativo de recursos educativos sobre la Milpa y la Huerta en portales electrónicos de administraciones locales

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https://doi.org/10.25267/Rev_educ_ambient_sostenibilidad.2024.v6.i2.2305

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Investigaciones sobre y para la práctica en EA y S
1-14
Publicado: 11-03-2025
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Resumen

Cada vez son más las instituciones que destacan los valores naturales, sociales y culturales de los espacios agrícolas periurbanos tradicionales, al mismo tiempo que denuncian la constante disminución de su superficie. Esto, junto con el papel relevante que tiene la educación en la transición hacia la sostenibilidad, reafirma la idea de que las administraciones deben generar estrategias para difundir la importancia de estos paisajes agrícolas tradicionales y acercarlos a la población. Esta investigación pretende describir y comparar los recursos y materiales didácticos con los que cuenta la administración pública relacionados con los paisajes agrícolas de la Milpa mexicana y la Huerta valenciana. Se realizó una revisión y análisis de contenido de la información presente en los portales electrónicos de las administraciones locales. A pesar del potencial educativo de la Huerta y la Milpa, los recursos y los materiales didácticos que las administraciones poseen no se corresponden con la importancia de los valores económicos, ambientales y culturales que estos poseen.

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Biografía del autor/a

Ignacio García Ferrandis, Universidad de Valencia

Departamento de didáctica de las ciencias experimentales y sociales

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