Más allá de la sostenibilidad: por una Educación Ambiental que incremente la resiliencia de la población ante el decrecimiento

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Eduardo García Díaz
https://orcid.org/0000-0001-7770-9374
Jorge Fernández Arroyo
https://orcid.org/0000-0002-5260-9729
Fátima Rodríguez Marín
https://orcid.org/0000-0003-0771-6944
María Puig Gutiérrez
https://orcid.org/0000-0002-7536-2976

Resumen

Resumen: En el presente artículo abordamos la problemática asociada al uso del concepto de sostenibilidad en Educación Ambiental. Se presenta una crítica razonada en relación con el contexto actual de decrecimiento/colapso. Apostamos por una educación en y para el decrecimiento como alternativa a la educación para la sostenibilidad.


Palabras clave: Educación Ambiental, Sostenibilidad, Decrecimiento.


Beyond sustainability: for an Environmental Education that increases the resilience of the population in the face of degrowth/collapse


Abstract: In this paper we address the problems associated with the use of the concept of sustainability in Environmental Education. A reasoned critique is presented in relation to the current context of degrowth/collapse. We bet for an education in and for degrowth as an alternative to education for sustainability.


Keywords: Environmental Education, Sustainability, Degrowth.

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Cómo citar
García Díaz, E., Fernández Arroyo, J., Rodríguez Marín, F., & Puig Gutiérrez, M. (2019). Más allá de la sostenibilidad: por una Educación Ambiental que incremente la resiliencia de la población ante el decrecimiento. Revista De Educación Ambiental Y Sostenibilidad, 1(1), 1101. https://doi.org/10.25267/Rev_educ_ambient_sostenibilidad.2019.v1.i1.1101
Sección
Fundamentos en EA y S
Biografía del autor/a

Eduardo García Díaz, Departamento Didáctica Ciencias Experimentales y sociales, Facultad Ciencias Educación, Universidad de Sevilla

Universidad de Sevilla

Facultad Ciencias de la Educación

Departamento Didáctica Ciencias Experimentales y Sociales.

Área Didáctica Ciencias Experimentales

Jorge Fernández Arroyo, Departamento Didáctica Ciencias Experimentales y sociales, Facultad Ciencias Educación, Universidad de Sevilla

Universidad de Sevilla

Facultad Ciencias de la Educación

Departamento Didáctica Ciencias Experimentales y Sociales.

Área Didáctica Ciencias Experimentales

 

Fátima Rodríguez Marín, Departamento Didáctica Ciencias Experimentales y sociales, Facultad Ciencias Educación, Universidad de Sevilla

Universidad de Sevilla

Facultad Ciencias de la Educación

Departamento Didáctica Ciencias Experimentales y Sociales.

Área Didáctica Ciencias Experimentales

María Puig Gutiérrez, Departamento Didáctica Ciencias Experimentales y sociales, Facultad Ciencias Educación, Universidad de Sevilla

Universidad de Sevilla

Facultad Ciencias de la Educación

Departamento Didáctica Ciencias Experimentales y Sociales.

Área Didáctica Ciencias Sociales

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