Entre el debate internacional y la adherencia de la tradición o sobre la arquitectura teatral española en el S. XVIII
DOI
https://doi.org/10.25267/Cuad_Ilus_Romant.2013.i19.13Información
Resumen
La superación del veterano modelo corralesco y la imposición del paradigma teatral all’italiana supuso, en España, un proceso que discurrió paralelo a muchos otros debates ilustrados sobre la renovación de las artes escénicas. Este artículo tratará de recorrer el itinerario de dicho comportamiento arquitectónico, en el que se entremezclan influencias de la teoría y la práctica internacionales con estilemas dependientes de los inveterados usos autóctonos, que afectaron tanto al espacio teatral en todas sus dimensiones cuanto a la propia naturaleza de la ilusión escénica, la relación escena-sala o el comportamiento fruitivo de las audiencias.
Palabras clave
Descargas
Cómo citar
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los originales publicados en esta revista son propiedad de Cuadernos de Ilustración y Romanticismo: es necesario citar la procedencia en cualquier uso que se haga de los mismos.
Los autores conservan los derechos de autor © y ceden a la revista el derecho de publicación. Podrán alojar sus trabajos en la versión final publicada en páginas personales o destinadas a la divulgación científica siempre que indiquen la procedencia del mismo y se vincule al contenido publicado en la revista.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.