Entre el debate internacional y la adherencia de la tradición o sobre la arquitectura teatral española en el S. XVIII

Número

Descargas

Visitas a la página del resumen del artículo:  335  

DOI

https://doi.org/10.25267/Cuad_Ilus_Romant.2013.i19.13

Información

Monográfico
221-251
Publicado: 28-05-2013
PlumX

Autores/as

Resumen

 La superación del veterano modelo corralesco y la imposición del paradigma teatral all’italiana supuso, en España, un proceso que discurrió paralelo a muchos otros debates ilustrados sobre la renovación de las artes escénicas. Este artículo tratará de recorrer el itinerario de dicho comportamiento arquitectónico, en el que se entremezclan influencias de la teoría y la práctica internacionales con estilemas dependientes de los inveterados usos autóctonos, que afectaron tanto al espacio teatral en todas sus dimen­siones cuanto a la propia naturaleza de la ilusión escénica, la relación escena-sala o el comportamiento fruitivo de las audiencias.

Palabras clave


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Peruarena Arregui, J. (2013). Entre el debate internacional y la adherencia de la tradición o sobre la arquitectura teatral española en el S. XVIII. Cuadernos De Ilustración Y Romanticismo, (19), 221–251. https://doi.org/10.25267/Cuad_Ilus_Romant.2013.i19.13

Biografía del autor/a

Juan Peruarena Arregui

Titular de Universidad. Coordinador de la Sección Departamental de Historia y Ciencias de la Música (Filosofía y Letras-UVa)