Prensa para mujeres en Cádiz después de 1791. El Correo de las Damas (1804-1807) y el Amigo de las Damas (1813)
Información
Resumen
En 1791 Carlos III prohibía que se publicasen todo tipo de periódicos, excepto los oficiales y el Diario de Madrid. En el caso de las publicaciones destinadas a mujeres la medida será aún más drástica y todas las solicitudes serán denegadas. Sin embargo, en Cádiz consigue ver la luz el Correo de las Damas, sentando los precedentes sobre los que en 1813, y amparado por la libertad de imprenta aparece el único impreso destinado al género femenino durante la Guerra de la Independencia: El Amigo de las Damas, totalmente desconocido y que trato de recuperar parcialmente en este estudio.Palabras clave
Descargas
Cómo citar
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los originales publicados en esta revista son propiedad de Cuadernos de Ilustración y Romanticismo: es necesario citar la procedencia en cualquier uso que se haga de los mismos.
Los autores conservan los derechos de autor © y ceden a la revista el derecho de publicación. Podrán alojar sus trabajos en la versión final publicada en páginas personales o destinadas a la divulgación científica siempre que indiquen la procedencia del mismo y se vincule al contenido publicado en la revista.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.