La prensa femenina en Cádiz a principios del siglo XIX. Aproximación al «Correo de las damas» (1804-1808)

Contenido principal del artículo

Beatriz Sánchez Hita
María Román López

Resumen

El presente trabajo se centra en el estudio del Correo de las Damas (1804-1808), una cabecera dirigida al público femenino que salió en la plaza gaditana como complemento al Diario Mercantil de Cádiz (1802-1814). Estaba editado por José Lacroix, el barón de la Bruère, y sacó un total de 17 tomos, de los que hemos tenido acceso a todos salvo el número 16.


Se realiza aquí un acercamiento a la figura de su editor, para proceder luego a la caracterización de este impreso dirigido al público femenino, que con frecuencia ha sido obviado por la historiografía del periodismo, constituyendo hoy día aún una rareza. Se dedica por ello una especial atención a la descripción de sus contenidos de acuerdo con la disposición que de los mismos se hizo en sus páginas.

Palabras clave
Correo de las Damas, Barón de la Bruère, Diario Mercantil de Cádiz, Mujeres, Historia de la Prensa, Literatura,

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sánchez Hita, B., & Román López, M. (2014). La prensa femenina en Cádiz a principios del siglo XIX. Aproximación al «Correo de las damas» (1804-1808). Cuadernos De Ilustración Y Romanticismo, 1. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/cir/article/view/1920
 
Sección
Anejos de Cuadernos de Ilustración y Romanticismo

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>