El gran teatro del mundo, el Cádiz de las Cortes de Galdós

Visitas a la página del resumen del artículo: 1096
Información
Monográfico
45-58
Resumen
En Cádiz (1874), octavo Episodio Nacional de la Primera Serie, Benito Pérez Galdós plasma la convulsión que en el Cádiz sitiado de 1810 supuso el establecimiento de las Cortes. La inexperiencia política tanto del pueblo como de los propios políticos, convirtió el sueño constitucional, que se forjó entre las murallas gaditanas, en una representación lúdica y caótica, reflejo de la confusión de un pueblo empeñado en un imposible. Este Episodio ha sido uno de los menos favorecidos por la critica que, en algunos casos, lo ha acusado de pobreza en su planteamiento tanto histórico como político. Sin embargo, bajo la forma en que Galdós refleja la influencia que las Cortes tuvieron en las calles, tabernas y tertulias, se esconde una visión coincidente con la de la moderna historiografía y crítica literaria.Palabras clave
Descargas
Cómo citar
Flores Ruiz, E. M. (2011). El gran teatro del mundo, el Cádiz de las Cortes de Galdós. Cuadernos De Ilustración Y Romanticismo, 1(10), 45–58. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/cir/article/view/310
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los originales publicados en esta revista son propiedad de Cuadernos de Ilustración y Romanticismo: es necesario citar la procedencia en cualquier uso que se haga de los mismos.
Los autores conservan los derechos de autor © y ceden a la revista el derecho de publicación. Podrán alojar sus trabajos en la versión final publicada en páginas personales o destinadas a la divulgación científica siempre que indiquen la procedencia del mismo.