La librería Orcel: un negocio europeo en el Madrid del setecientos

Main Article Content

Leticia Villamediana González

Resumen

Este trabajo se propone dar a conocer algunas claves biográficas y profesionales de la librería madrileña de los hermanos Orcel, a través del análisis de anuncios de libros en la prensa de la época; de su actividad como importadores de libros para la Real Academia de San Fernando y de su correspondencia comercial con el conde del Águila. Con todo ello, se pretende demostrar cómo esta librería, de corte europeo, científico y reformador, desempeñó un papel fundamental no solo en el mundo del libro madrileño y español, sino también en la transmisión y circulación de nuevas ideas y reformas en la segunda mitad del setecientos.


 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Article Details

Cómo citar
Villamediana González, L. (2018). La librería Orcel: un negocio europeo en el Madrid del setecientos. Cuadernos De Ilustración Y Romanticismo, (24), 339-371. Recuperado a partir de https://revistas.uca.es/index.php/cir/article/view/4419
Sección
Monográfico
Biografía del autor/a

Leticia Villamediana González, University of Warwick

Senior Teaching Fellow

Hispanic Studies, School of Modern Languages and Cultures